Claas presentó la nueva versión de la cosechadora Lexion 780

NoticiasCon 0 comentario

Se propone como la más automatizada del mercado con el control de 52 parámetros. Tiene un sistema de lubricación central automático y motor Tier 4f antipolución.

Claas renueva su familia de cosechadoras Lexion en Argentina con el lanzamiento de la nueva versión del modelo LEXION 780.

La cosechadora se presenta como la más automatizada del mercado a través del sistema CEMOS AUTOMATIC, diseñado para la serie C7x de Lexion.

“Es un sistema que ya conocemos, pero en este caso está preparado para 12 cultivos y para controlar 52 parámetros de ajustes”, subraya Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina.

Lubricación

Otro punto tecnológico alto de la cosechadora es el sistema automático de lubricación central.

“La nota de color de la Lexion 780 es que los operadores no se tienen que engrasar las manos, al menos por 20 días”, indica Postacchini.

“Tiene un un sistema de lubricación totalmente automático que se reposiciona en 20 días y permite lubricar todos los ejes en tiempo y con eficiencia”, añade.

Menor contaminación

Además, la máquina está equipada con un motor Mercedes Benz OM 473 LA Tier 4f.

“El motor Tier 4f es una tecnología nueva en el tema de la polución. Esta es la máquina que se comercializa a nivel mundial en la cosecha de Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón”, remarca Postacchini.

“Si no se tiene esta tecnología, no se puede pisar esos mercados por el tema de la contaminación”, acota.

El motor Mercedes Benz cuenta, además, con un sistema único llamado Turbo Compound a partir del cual el gas del escape es reutilizado para el funcionamiento del turbo compresor y del cigüeñal.

Fuente: maquinac.com