Ascanelli propone tolvas de nueva generación

Noticias, Con 0 comentario

Con la presentación de la nueva familia de autodescargables Magnum+, la empresa Ascanelli se metió de lleno en el segmento de tolvas de nueva generación, en donde a los cambios estéticos se le suman mayores prestaciones operativas, atendiendo a las demandas crecientes de la producción granaria.

La línea Magnum+ propone un renovado aspecto exterior, siguiendo la línea de diseño planteada en el prototipo 30 Ton presentado en 2013.

Prestaciones

A ello le suma la incorporación a toda la línea de las innovaciones funcionales desarrolladas por la compañía de Río Tercero (Córdoba) en los últimos años, como el sistema de batea de descarga inferior ultra-rápida, el eje delantero con balancín o el sistema de descarga direccionada con boquilla giratoria de accionamiento hidráulico.

Versiones

La familia Magnum+ propone seis modelos de tolvas autodescargables, de 20 a 30 toneladas de capacidad.

Tolva autodescargable Magnum+ 20 Tn. La línea arranca con el modelo de 24.600 litros de capacidad (20 toneladas), con chasis de dos ejes, tubo elevador de 380 mm (tiempo de descarga en 4,5 minutos) y comando hidráulico para la apertura/cierre de la guillotina y el plegado del tubo. Opcionalmente, dispone del sistema de boquilla superior giratoria para orientar la descarga. También cuenta con una compuerta inferior de descarga ultra-rápida, con batea volcable en su totalidad hacia ambos laterales (permite la descarga por gravedad en apenas 45 segundos).

Tolva autodescargable Magnum+ 22 Tn. Un escalón más arriba se posiciona la versión de 27.100 litros de capacidad (22 toneladas), también con chasis de dos ejes. El sistema de descarga dispone de tubo elevador de 450 mm, con un tiempo de descarga en 3 minutos. Opcionalmente, puede equiparse con tubo elevador de 500 mm. Demanda una potencia mínima de 110 HP.

Tolva autodescargable Magnum+ 24 Tn. La versión de 29.600 litros de capacidad (24 toneladas) también presenta chasis de dos ejes y sistema de descarga con tubo de 450 mm, con un tiempo de descarga en 3 minutos (opcional: tubo de 500 mm). Demanda una potencia mínima de 110 HP.

Tolva autodescargable Magnum+ 26 Tn. Este modelo viene en configuraciones de doble eje convencional o tipo balancín, con balancines independientes a cada lado, lo que le permite absorber las irregularidades del terreno. Ofrece una capacidad de carga de 31.450 litros (26 toneladas). El sistema de descarga cuenta con tubo elevador de 450 mm, con un tiempo de descarga en 3 minutos (opcional: tubo de 500 mm). Demanda una potencia mínima de 110 HP.

Tolva autodescargable Magnum+ 28 Tn. La línea de dos ejes se completa con la versión de 34.500 litros de capacidad (28 toneladas). El sistema de descarga trabaja con tubo elevador de 500 mm (tiempo de descarga en 2,5 minutos) y comando hidráulico para la apertura/cierre de la guillotina y el plegado del tubo. Demanda una potencia mínima de 110 HP.

Tolva autodescargable Magnum+ 30 Tn. En la punta de la gama propone la opción de 37.000 litros de capacidad (30 toneladas), con original sistema de doble eje trasero de balancines autodireccionables en ambos laterales, que permite un copiado eficiente de las irregularidades del terreno y una adecuada distribución de pesos. El sistema de descarga opera con tubo elevador de 500 mm (tiempo de descarga en 2,5 minutos). El equipamiento se completa con seis rodados de alta flotación (23.1×30). Demanda una potencia de 150 HP.

Fuente: maquinac.com