Las ocho claves de Experiencia Forrajera y en Cosecha de CLAAS

NoticiasCon 0 comentario

El 23 de febrero, en Ameghino, se analizarán a fondo las tecnologías de manejo y mecanización para lograr mejores reservas forrajeras y optimizar la recolección.

Las ocho claves tecnológicas que se analizarán para obtener reservas forrajeras de calidad y optimizar la cosecha, son las siguientes:

Forrajes

  • Calidad. Se hará foco en transformar la alfalfa a henolaje o heno, evitando pérdidas. Es fundamental el accionar de las segadoras y los rastrillos hileradores, para conseguir un corte y transporte del material sin pérdida de hojas.
  • Corte y rebrote. El corte debe ser neto para garantizar la sanidad de la planta y un rebrote más rápido. Con los rolos acondicionadores se logra una fisura longitudinal en el tallo, con una tasa de secado mayor y mejor acondicionamiento del material.
  • Heno. Se observará cómo las enfardadoras prismáticas y las rotoenfardadoras de correas logran fardos de alta densidad.
  • Digestibilidad. Trabajarán la picadora JAGUAR 940 de CLAAS  con cabezal rotativo y el procesador Shredlage que permite procesar granos y fibra.
  • Cómo enfrentar la sequía. Especialistas de INTA brindarán recomendaciones de manejo para los maíces de primera que, aunque no se encuentran en condiciones ideales, son necesarios para cubrir los requerimientos y la oferta de forraje.

Cosecha

  • Ajustes. Las dinámicas de cosecha se realizarán sobre cultivos de maíz y girasol, analizando el grado de humedad y ajustando el cabezal y el sistema de trilla.
  • CEMOS. El sistema electrónico de optimización de máquinas CLAAS es una herramienta ya que permite de manera automática realizar los ajustes más adecuados para la cosechadora.
  • Manejo de cultivos. Se conocerán las últimas novedades tecnológicas en semillas y protección de cultivos de la mano de KWS y BASF.

El encuentro se desarrollará desde las 8,30 hs en el campo ubicado a la altura del Km 308 de la ruta 188. Para consultas e inscripciones se puede llamar al 03493-427-700 o escribir a info.argentina@claas.com

Fuente: maquinac.com