Dos Records Guinness en un día para CLAAS

NoticiasCon 0 comentario

Una familia de Estados Unidos consiguió batir dos records mundiales con la LEXION 760 TERRA TRAC. Lograron cosechar 1.111 toneladas de maíz en 8 horas y 1.620 toneladas en 12 horas.

De la mano de la LEXION 760 TERRA TRAC, la familia Stewart quedó definitivamente en la historia. El pasado 26 de septiembre, en el campo que poseen en el Estado de Illinois, Estados Unidos, lograron cosechar 1.111 toneladas de maíz en ocho horas y 1.620 toneladas en doce horas. De esta manera batieron simultáneamente dos nuevos records mundiales del famoso libro Guinness. Y todo gracias a la maquinaria de CLAAS.
La prueba comenzó por la mañana, justo antes de las 9 horas, cuando Bob Stewart tomó el mando de la LEXION 760, equipada con un cabezal de maíz de 16 surcos. Las condiciones ambientales no eran justamente las ideales, ya que el día anterior habían caído más de 12 mm de lluvia. El primer semirremolque, por ejemplo, retiró un maíz que contenía entre un 17% y 18% de humedad. Contar con los camiones suficientes para garantizar que la logística fuera continua y no se viera interrumpida, fue uno de los grandes desafíos de la jornada.
Luego de finalizado el trabajo, la carga se retiró y se llevó al borde del campo hasta que la máquina estuvo completamente vacía, lo que permitió determinar los resultados provisionales exactos. Según se pudo determinar, la LEXION 760 tuvo un notable desempeño con un rendimiento de casi 135 toneladas por hora (lo que representa la carga de un camión cada 12 minutos). En las primeras ocho horas, la LEXION había cosechado 1.111 toneladas de maíz. Y cuatro horas más tarde se confirmó el resultado final: 1.619,8 toneladas. Con estas dos cifras, los Stewart lograron batir dos records Guinness en un día. Y podrían haber logrado un tercero, si las reglas no hubieran cambiado.

Cambio de reglas
Los expertos también contabilizaron la cantidad de maíz extraído a las diez horas, donde la cosechadora alcanzó la cifra de 1.379 toneladas. De esta manera superó por 79 toneladas la antigua marca que también tenía CLAAS desde el 2010. Pero los requisitos han cambiado y las actuales reglas del Guinness World Record estipulan ocho y doce horas para la recolección de registros.
Sin embargo, la cifra obtenida a las diez horas permite hacer una comparación en cómo los equipos de CLAAS fueron ganando en eficiencia y mayor rendimiento entre 2008 y 2018. En estos diez años, la LEXION 760 ha cambiado bastante: posee una mayor potencia, un tanque de grano más grande y un sistema de enfriamiento más competente. Además, el equipo que rompió el récord también tuvo acceso al CEMOS AUTOMATIC, un sistema de asistencia único y poderoso que posibilita la regulación automática de la máquina. Además de ajustar todas las configuraciones de trilla, este sistema también utiliza CRUISE PILOT para determinar la velocidad del avance, asegurando así una utilización óptima.

 

Fuente: Blog Oficial de Claas Argentina